Propone Andrea Tovar cambiar nombre del delito «Trata de Blancas» por ser discriminatorio y racista.
Legislará por que se le nombre «Trata de Personas Gestantes» para respetar la identidad de genero y los colores de piel.
Querétaro.- Luego de que el día de ayer, la Policía Estatal de Querétaro realizará un operativo contra la «Trata de Blancas» en la Alameda y San Francisquito, la actual diputada de MORENA y futura diputada del primer distrito local, Andrea Tovar, indicó que buscará legislar para que se cambie el nombre de «Trata de Blancas» ya que lo considera racista y discriminatorio.
Denominar «Trata de Blancas» a un delito dónde existen persones morenes, amarilles y de todes colores es algo sumamente racista, ademas de que asumen el género de la persona cuando puede ser no binarie, fluide o cualquiere de los otros 38 generes existentes.
Por lo anterior, al diputada MORENISTA, buscará legislar para que se le cambie el nombre a «Trata de personas gestantes» con la intención de respetar a todas las razas y los géneros existentes.
No indicó si dicha propuesta se realizará en está legislatura pero se espera que sea aprobada de manera inmediata en cuanto se presente en pleno.